Condiciones particulares

Lea siempre las Condiciones Generales de Transporte y las Condiciones Particulares aplicables al país o la región donde haya reservado el billete.

Al reservar un vuelo con Air France, acepta nuestras Condiciones Generales de Transporte para usted y su equipaje. Las Condiciones Particulares forman parte de las Condiciones Generales de Transporte. Asegúrese igualmente de leer las Condiciones Particulares. Las Condiciones Particulares contienen las reglas aplicables que se derivan de las leyes y reglamentos locales y que se aplican específicamente en un país o una región. Por lo tanto, las Condiciones Particulares pueden diferir según los países. Leer las Condiciones Generales de Transporte completas.

Reserva en el sitio web

Puede reservar hasta 9 pasajeros, adultos y niños, por expediente. Cada adulto puede ir acompañado de un bebé en su regazo. La reserva está confirmada después de que le comuniquemos la referencia de su expediente. Asimismo, se le enviará un correo electrónico de confirmación con todos los datos de la reserva a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. Atención: de conformidad con el reglamento de la Unión Europea, los internautas no tienen derecho de retractación al comprar billetes.

Tarifas

Los precios publicados incluyen todas las tasas incluidas, excepto algunas tasas de aeropuerto que podrían cobrarse localmente. Las tarifas están garantizadas a partir del momento en que le enviemos la referencia de la reserva.

Reembolso del billete

Si desea solicitar el reembolso de un billete comprado en una agencia de viajes, póngase primero en contacto con ella. La agencia dispone de toda la información necesaria para proceder al reembolso. En caso de dificultad, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a su disposición. Puede contactar con este servicio en la páginaContactarnos.

Pago online

Para pagar online, debe utilizar una tarjeta bancaria. Air France cargará el importe en la tarjeta en tiempo real. Dependiendo del país, puede utilizar otros medios para el pago, como la transferencia bancaria, Apple Pay o los medios de pago locales. El pago es totalmente seguro gracias al cifrado de los datos según la norma más estricta.

Utilización de los billetes

La tarifa reservada es válida para un billete utilizado totalmente, respetando el orden y las fechas del trayecto indicado. En virtud de las Condiciones Generales de Transporte, el incumplimiento de estas condiciones constatado el día del viaje dará lugar al pago de un suplemento en el aeropuerto.

  • Para los vuelos en Europa (Francia continental y Córcega incluidas), el importe del suplemento es de 150 € en clase Economy y de 300 € en clase Business.
  • Para los vuelos intercontinentales, el importe del suplemento es de 500 € en clase Economy y Premium, y de 1.500 € en clase Business y La Première. (O el equivalente en moneda local).

Condiciones especiales para el sitio web de Colombia

Para los billetes de Air France comprados por viajeros con origen o destino en Colombia, los siguientes artículos reemplazan los mismos artículos de nuestras Condiciones Generales de Transporte:

Artículo 9 - Denegación y limitación de transporte El Transportista podrá, en cualquier punto de embarque y/o de conexión, denegar el transporte al Pasajero y su Equipaje si se produce, o se considera que podría producirse, una de las situaciones siguientes: (a) El Pasajero no ha cumplido con la normativa aplicable. (b) El transporte del Pasajero y/o de su Equipaje podría poner en peligro la seguridad, la salud, la salubridad o el orden a bordo de la aeronave, en particular si el Pasajero hace uso de intimidación, adopta un comportamiento o utiliza un lenguaje agresivo e insultante para con los pasajeros o el personal. (c) El estado físico o mental del Pasajero, incluyendo un estado causado por el consumo de alcohol, drogas o medicamentos, podría presentar un peligro, e incluso un riesgo, para él mismo, los otros Pasajeros, la tripulación o los bienes. (d) El Pasajero representa en particular una amenaza para los intereses del Transportista y de su personal o ha comprometido o intentado comprometer su seguridad o la de los Pasajeros al reservar billetes, realizar el check-in o al embarcar, a bordo de un vuelo o en un vuelo anterior. En estos casos, el Transportista tiene derecho a anular la parte no utilizada del billete y a reembolsar, a reserva de la normativa aplicable, el precio pagado por el Pasajero o solo las tasas correspondientes. (g) El Pasajero no puede demostrar que es la persona designada en la casilla "nombre del Pasajero" del Billete. (h) El Pasajero (o la persona que haya pagado el Billete) no ha pagado la Tarifa con tasas incluidas vigente y/o los Gastos de Emisión y/o las Tasas exigibles. (i) El Pasajero no parece disponer de los documentos de viaje válidos, ha intentado entrar ilegalmente en un país durante un tránsito, ha destruido sus documentos de viaje durante el vuelo, se ha negado a que el Transportista haga y conserve copias de sus documentos o sus documentos de viaje han caducado y/o están incompletos con arreglo al derecho vigente o son falsos (usurpación de identidad, contrahechura o falsificación de documentos). (j) El Billete que presenta el Pasajero:

  • Ha sido adquirido ilegalmente o ha sido comprado a un organismo diferente del organismo del Transportista o de su Agente Autorizado, o
  • Está registrado como documento perdido o robado, o
  • Ha sido falsificado, contrahecho o
  • Presenta un Cupón de vuelo deteriorado o modificado por una persona diferente del Transportista o su Agente Autorizado.

(k) El Pasajero se niega a pagar un suplemento de tarifa y/o los Gastos de Servicio con arreglo a lo dispuesto en el artículo 3.4 ut supra. (l) El Pasajero se niega a pagar un suplemento de tarifa con arreglo a lo estipulado en el artículo 10 ut infra. (m) El Pasajero no ha respetado las instrucciones y la reglamentación de seguridad. (n) El Pasajero beneficiario de un descuento o de una Tarifa sujeta a condiciones particulares no puede presentar los justificantes requeridos para la atribución de dicha Tarifa específica y se niega a pagar el reajuste tarifario estipulado en el artículo 3.1 (i).

Artículo 15 - Comportamiento a bordo 15.1. A bordo del avión un Pasajero no debe adoptar un comportamiento que pueda molestar, incomodar, amenazar o poner en peligro a las personas, los bienes o el propio avión. Por consiguiente, el Pasajero no debe obstaculizar el cumplimiento de las tareas de los miembros de la tripulación y debe respetar las consignas, instrucciones y recomendaciones de éstos para garantizar la seguridad del avión, el desenvolvimiento del vuelo y el confort de los Pasajeros. 15.2. Por razones de seguridad, el Transportista podría prohibir o limitar el uso de aparatos electrónicos a bordo, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, grabadoras portátiles, radios portátiles, juegos electrónicos, aparatos transmisores, juguetes radiocontrolados y talkies-walkies, con excepción de aparatos para sordos y estimuladores cardiacos o marcapasos. 15.3. Está terminantemente prohibido fumar a bordo del avión. 15.4. El Transportista se reserva el derecho de limitar o prohibir el consumo de alcohol a bordo. 15.5. Está prohibido grabar vídeos y/o tomar fotografías a bordo del avión que no sean estrictamente personales. 15.6. Si el Pasajero no respeta lo dispuesto en el presente artículo, el Transportista podría, en conformidad con las disposiciones legislativas y reglamentarias, tomar todas las medidas adaptadas y razonablemente necesarias. Con este fin, el Transportista podría desembarcar al Pasajero y/o recurrir a medidas coercitivas en cualquier momento del vuelo. 15.7. Si el Pasajero no respeta lo dispuesto en el presente artículo (y en el artículo 9 relativo a la denegación y la limitación de transporte) o comete un delito o un acto reprensible a bordo del avión, el Transportista se reserva el derecho de interponer una acción judicial contra el Pasajero.