Correos electrónicos, SMS y sitios web fraudulentos: ¡tenga cuidado!
Adopte hábitos sencillos para protegerse:
- Preste atención al remitente del correo electrónico o del SMS; no abra ningún documento adjunto y no haga clic en ningún enlace.
- No facilite nunca sus datos bancarios ni sus datos personales.
Identificar un correo electrónico o un SMS fraudulento
Señales de advertencia que conviene observar.
- El asunto del mensaje es atractivo o inusual: Billetes gratuitos Air France a todos los destinos; Air France, sus vales están a punto de caducar.
- Solicitud de sus datos bancarios.
- El correo electrónico o SMS le insta a realizar una acción de manera urgente: completar un formulario de solicitud de reembolso, efectuar un pago, etc.
- El contenido del mensaje está mal escrito o contiene faltas de ortografía: Olvidó sus vales regalo Air France.
- La dirección de correo electrónico del remitente proviene de un proveedor de correo habitual: Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.
Sitios web y números de teléfono oficiales
Evite buscar el número de teléfono de la aerolínea en Internet, ya que podría dar con un sitio web falso con un centro de llamadas fraudulento.
También hay sitios fraudulentos accesibles a través de las redes sociales que ofrecen falsas ofertas en línea.
Reconocer un correo electrónico oficial
Air France puede enviarle varios tipos de mensajes. A continuación le indicamos la lista de direcciones de correo electrónico más utilizadas por Air France, según el tipo de mensaje.
Información comercial
Estos mensajes están destinados a informarle sobre las promociones u ofertas especiales, o sobre los nuevos destinos o servicios propuestos por Air France. En estos mensajes no se le pide que comunique datos personales.
Mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos: ¡tenga cuidado!
Si ha efectuado una reserva, podría recibir un mensaje pidiéndole que indique los datos requeridos por las autoridades del país de destino. También podemos enviarle un mensaje, por ejemplo, para invitarle a realizar el check-in. En este tipo de mensaje figura obligatoriamente un identificador que usted conoce, como la referencia de la reserva o su número de tarjeta Flying Blue.
Los mensajes de correo electrónico oficiales de Air France son enviados exclusivamente por los remitentes siguiente:
- admin@infos-airfrance.com
- admin@service-airfrance.com
- admin@ticket-airfrance.com
- airfrance@service.airfrance.com
- airfrance-klm@connect-passengers.com
- cartedembarquement@airfrance.fr
- check-in@service-airfrance.com
- contact@airfrance.fr
- Customer-care@airfrance.fr
- do_not_reply@info-flyingblue.com
- ElectronicTicketing@email.airfrance.fr
- enregistrement@service-airfrance.com
- FlyingBlue@airfrance-klm.com
- formalites@infos-airfrance.com
- info@service.airfrance.com
- information@info-flyingblue.com
- mail.customercare@airfranceklm.com
- mail.customersupport@airfrance.fr
- mail.informations.generales@airfrance.fr
- mail.payment.control@airfrance.fr
- mail.websupportafkl@airfrance.fr
- regulations@infos-airfrance.com
También se utilizan las direcciones de correo electrónico que terminan en:
- @account-airfrance.com
- @connect-passengers.com
- @enews-airfrance.com
- @info-airfrance.com
- @infos-airfrance.com
- @ticket-airfrance.com
- @xmedia.airfrance.fr
- @websupportairfrance.com
Encuestas, juegos, concursos…
Air France puede invitarle a participar en encuestas relacionadas con nuestros servicios, sondeos sobre sus expectativas, o bien, juegos o concursos.
- AF_CS@tns-survey.com
- airfranceklm@digitpjms.fr
- airfranceklm@news.digitpjms.fr
- enquete@airfrance-etudebagage.fr
- enquete.web@data2decisions.com
- enqueteweb@surveys-instantsurvey.com
- flying_blue@sc-enquete.com
- nepasrepondre@af3.eu
- no-reply@mailing.insites-consulting.com
- qualityobserver@tns-nipo.com
- robot@izettle.com
- websurvey@surveys-instantsurvey.com
- airfrance-lejeu90ans@fjbmail.com
- airfrance@emailium.fr
- noreply@qemailserver.com
- noreply@airfrance.fr
- noreply@flyingblue.com
- no-reply@airfrance-challenge.com