Familias y niños
Óptima comodidad para usted y su niño
TARIFAS ADAPTADAS Si su niño tiene más de 2 años
- Si viaja con usted y la tarifa lo permite, podrá beneficiarse de un descuento de hasta un 20% en los vuelos de corta distancia y hasta un 33% en los vuelos de media y larga distancia.
- Si viaja con uno o varios niños mayores de 2 años, tiene la posibilidad de elegir su asiento al efectuar la reserva o de que le asignen en el aeropuerto dos asientos contiguos a bordo.
- Garantizamos que los niños de 2 a 11 años viajarán sentados al lado del adulto o de uno de los adultos que les acompañe(n) a más tardar el día de la salida del vuelo.
Si su niño tiene menos de 2 años
- Viajará sentado en sus piernas y tendrá derecho a un descuento* del 90% en todos los vuelos.
Si prefiere, su niño puede viajar sentado en un asiento a su lado, pero deberá comprar un billete con tarifa niño mayor de 2 años e instalar al niño en un asiento para bebés o utilizar un arnés homologados . Si su niño cumple dos años durante el viaje, tendrá derecho al descuento niño en todos los trayectos. En tal caso no se aplica el descuento bebé. Para que su hijo menor de 2 años pueda viajar en un asiento a su lado, póngase en contacto con nosotros para reservar el asiento e informarse sobre los dispositivos aceptados (asiento para bebés o arnés homologados) durante todo el viaje.
* Los vuelos entre París y Córcega son gratuitos para los niños menores de 2 años si viajan sentados en las piernas de uno de los padres. Importante: si desea viajar en clase La Première con un bebé, llámenos por teléfono pues se aplican condiciones y una tarifa específica.
El aeropuerto dispone de numerosos espacios para que pueda ocuparse de su bebé y cambiarle los pañales. ¡Para los más grandes, se han habilitado zonas de juego en algunas terminales para que se diviertan y se relajen antes del vuelo!
El niño tiene 2 años o más
- Puede transportar el mismo número de piezas de equipaje que un adulto.
- El número y el peso de las piezas de equipaje autorizadas en cabina y en bodega dependen de la clase en que viaje y del precio del billete.
El niño tiene menos de 2 años
- Si el niño viaja en su propio asiento, podrá llevar el número de piezas de equipaje autorizadas por el billete.
- Si el niño viaja en su regazo, usted podrá llevar*:
- EN CABINA, una pieza de equipaje de 12 kg como máximo y cuyas dimensiones no sean mayores de 55 × 35 × 25 cm.
- EN BODEGA, una pieza de equipaje de 10 kg como máximo para el niño, además del número de piezas de equipaje autorizadas para usted.
* Este servicio no está disponible para los billetes con tarifa Light sin equipaje. Asimismo, todas las tarifas le permiten facturar un cochecito o una mochila portabebés, además de una silla de coche.
En los vuelos de larga distancia* y en todas las clases de cabinas, le ofrecemos un peluche para su hijo. En las clases La Première, Business y Premium, este peluche se ofrece con una bonita bolsa a juego, un agua termal con certificación BIO y fabricada en Francia, así como cuadrados de algodón para el aseo de su bebé.
Si desea que su bebé menor de 2 años viaje en un asiento individual, deberá instalarlo en un asiento para bebés o utilizar un arnés homologados. Ahora bien, algunos aviones y algunos asientos no permiten utilizar estos dispositivos de seguridad. Llámenos por teléfono para reservar el asiento e informarse sobre las condiciones de viaje según el modelo de avión y los dispositivos aceptados.
Nota: por razones de seguridad, el material de confort que permite al niño dormir acostado (maleta transformable en cama, colchón hinchable dispuesto delante de la silla, etc.) ne está autorizado en cabina a bordo de los aviones de Air France.
EN LOS VUELOS DE LARGA DISTANCIA*
* La red de larga distancia de Air France incluye la mayoría de los vuelos intercontinentales, en particular:
- Entre Francia continental y el Caribe o el océano Índico.
- Entre Francia continental y los departamentos y colectividades franceses de ultramar.
- Entre Europa y Asia, Oceanía, África (excepto África del Norte), América y Oriente Medio.
Los niños y jóvenes menores de 16 años que viajan desde Reino Unido están exentos del pago de la tasa de aeropuerto británica (Air Passenger Duty). La exención es automática.
Acompañantes
- Todos los niños* deben viajar acompañados por un adulto autónomo de 18 años como mínimo. Si el acompañante es el padre, la madre o el tutor legal, puede tener menos de 18 años.
* Hasta los 12 años en los vuelos dentro de Francia (incluyendo los departamentos franceses de ultramar) y 15 años en los vuelos internacionales.
El niño y el pasajero acompañante deben viajar en la misma clase. En caso contrario, se considerará al niño como menor no acompañado (UM). Un pasajero puede viajar con 2 bebés (menores de 2 años); en tal caso, la reserva se efectúa por teléfono . Uno de los bebés deberá viajar en un asiento individual con tarifa niño, en un asiento para bebés o con un arnés homologados . - Un adulto mayor de 18 años puede viajar con un máximo de 12 menores:
- De 15 años en nuestra red internacional.
- De 12 años en nuestra red de Francia continental y los departamentos y colectividades franceses de ultramar.
Consejos prácticos
Viajar con un cochecito
Puede transportar gratuitamente un cochecito y un asiento para bebés en la bodega. Ciertos cochecitos podrán aceptarse en cabina, siempre que haya espacio disponible. Las condiciones aplicables difieren según el tipo de cochecito.
- Cochecito plegable tipo paraguas*: las dimensiones no deberán exceder 15 cm x 30 cm x 100 cm.
- Otros cochecitos plegables: reemplazan el equipaje de mano del niño y sus dimensiones no deberán exceder 55 cm x 35 cm x 25 cm después de plegarlos.
* En los vuelos de larga distancia, excepto en los vuelos entre Francia continental y Cayena, Fort-de-France, La Habana, Reunión, Mauricio, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Santo domingo y San Martín, y si el espacio disponible en los portaequipajes lo permite.
Nota: todos los cochecitos deberán embalarse en una funda de transporte que los recubra totalmente. Por otra parte, algunos aeropuertos podrían denegar el acceso de los cochecitos a las zonas de embarque, por razones de seguridad.